He empezado mi búsqueda, pero por ahora he encontrado esto.....
Igual no es el mejor sitio para contar esto, pero es que estoy indignadisimo y me gustaría que todo el mundo estuviara al tanto de los Editado a la Administración que tenemos al frente de muchas empresas en este país.
Resúlta que hace poco me decidí a hacer una reforma en casa y cambiar la cocina de arriba a abajo, y al final me decanté por encimeras Silestone. Al tiempo, ya con la obra casi terminada, me comenta un conocido que si no conozco el triclosan, que es algo que llevan Silestone y (por lo visto!!) un montón de productos de higiene y cósmeticos. Le digo que ni idea, me cuenta de qué va la cosa, hablo con el vendedor de Silestone y éste pasa de mí, que eso son tonterías y que, claro, a estas alturas ya no podemos cambiar la encimera sin que me cueste un pastón.
Total, que me he puesto a investigar y resulta que el triclosán es una sustancia "muy tóxica para el medio ambiente" y posiblemente cancerígena para las personas, según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Hay un montón de estudios de unversidades (de Estados Unidos, por ejemplo) que avisan de sus peligros, cómo afecta a nuestras hormonas y al organismo en general, que cada vez está más presente en el medioambiente y también en la leche materna y la orina, y que puede afectar al embarazo. Y Silestone lleva triclosán!!!!!
Resulta, además, que la UE lo ha prohibido para ciertos usos, pero se sigue distribuyendo impunemente, sin informarnos. Y hasta tomándonos por el pito del sereno!!!!
Disculpad el tono, pero es que me tiene cabreadísimo esto, porque además ningún medio habla del asunto: nos venden sustancias tóximas y no les importa nada más que nuestro dinero! Indignante!!!
Así que, nada, solo avisaros, que si tenéis que hacer una reforma, informaos bien, porque el Silestone no es solo que sea cómodo y bonito, es que puede ser muy peligroso!!!!!!!
BASTARÁ CON UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA COMERLES EL COCO A LOS AMERICANOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE ESTE PRODUCTO.....
Tras conquistar las cocinas españolas, la famlia Cosentino se traslada al otro lado del Atlántico donde repite éxito con los estadounidenses.
Silestone se ha convertido en un elemento casi imprescindible en las cocinas españolas, porque Cosentino ha hecho de sus encimeras un reputado objeto de deseo. No en vano, tiene una cuota de mercado del 25%. La clave de esta empresa almeriense ha sido la innovación (tiene propiedades antibacterianas) en un elemento que hasta entonces no había evolucionado y, junto a ello, una buena dosis de insistencia –tardó en calar unos siete años en el mercado– y un importante esfuerzo comercial y de márketing, acompañado de arriesgadas inversiones.
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Tras lograr ser profeta en su tierra, el grupo familiar quiere repetir este éxito en Estados Unidos, donde está presente desde hace quince años. Y va por el buen camino. En este periodo ha logrado unreconocimiento de marca, gracias a acciones como haberse publicitado en la Super Bowl en 2005 –primera empresa española en hacerlo–, el mayor evento deportivo con más de mil millones de espectadores.
Asimismo, ha creado una fuerte red de distribución e infraestructuras: una base de operaciones en Houston, catorce plantas de tratamiento y una veintena de ‘centers’ repartidos de norte a sur. Estas superficies son un híbrido de showroom y centro logístico. Este ejercicio abrirá una docena más. En total dispone de 75 en todo el mundo.
En 2011, la primera potencia económica ya aportó el 51% de las ventas del grupo, que se situaron en total en 385 millones, cifra que arroja un crecimiento del 2% con respecto al ejercicio anterior. Para 2012 espera una evolución más que positiva, con alzas de dos dígitos. Su objetivo es llegar a los 600 millones en 2015. Hoy, el peso de las ventas fuera de España se eleva al 83%.
Servicio y prescripción
Pilar Martínez-Cosentino, directora de estrategia e hija del gran impulsor la compañía, asegura que el éxito cosechado procede "de un modelo de negocio basado en el servicio, la cercanía y la prescripción". Ésta es una de las reglas que se manejan en el cuartel general que el grupo posee en Cantoria, un pequeño pueblo de la Comarca del Mármol de Macael. Los más de tres millones de metros cuadrados que produce de Silestone cada año se elaboran en esta factoría. Más que una fábrica es todo un polígono dedicado al tratamiento de la piedra. Actualmente, está en proceso de ampliación, con lo que alcanzara el millón de metros cuadrados tras una inversión de 153 millones.
Otra "palabra sagrada" para Cosentino –señala la directiva– es la diversificación. Es lo que ha llevado a la firma a ampliar el uso del Silestone en la elaboración de fregaderos, lavabos y otros elementos de baño (con la singularidad de estar hechos en una sola pieza), que están siendo muy bien valorados por los profesionales del diseño.
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